top of page
  • Foto del escritorSSC S.R.L.

Consultor SAP: entre los perfiles profesionales más cotizados del mercado nacional

Como ya es habitual en los últimos años, el perfil de consultor SAP se encuentra entre los perfiles más buscados profesionalmente. La evolución natural de las empresas hacia SAP hoy ya es inevitable.

Los perfiles con gran polivalenciaproactividadcapacidad analítica y adaptación al cambio son los perfiles más buscados. Perfiles con experiencia internacional y el dominio de idiomas se está convirtiendo en un requisito fundamental en los procesos de selección.

En el caso del Consultor SAP, estamos hablando de un profesional que requiere tener un grado en Ingeniería Técnica o Informática y que debe tener unos conocimientos sólidos en Administración y Dirección de Empresas. Dependiendo de la envergadura del proyecto, este perfil puede situarse entre los más remunerados del sector compitiendo con expertos en Business Intelligence y Big Data Engeeniers.


¿Pero qué funciones realiza un consultor SAP?


Un Consultor SAP debe conocer todos los procesos de la empresa en cuestión, sus necesidades actuales y las expectativas que tienen con respecto al ERP de SAP.

Debe estar al tanto del funcionamiento de la corporación de manera muy detallada, ya que posteriormente tendrá que adaptar SAP a esta empresa, a sus procesos, integrando los módulos de SAP de la forma más eficiente y programando cómo se introducirán los datos y cómo se extraerá la información.

Por supuesto, la plantilla de trabajadores que pasarán a ser usuarios SAP necesitarán formación, ya que son los responsables diariamente de la introducción de datos y también de la obtención de información para posteriormente tomar las decisiones empresariales que se necesiten en cada momento, de la manera más rigurosa y basada en esos datos.

El poder obtener esta información relevante en el momento adecuado puede proporcionar interesantes ventajas competitivas, por lo que es muy importante realizar bien este proceso.

El consultor SAP debe liderar este plan de formación y evaluar el rendimiento posterior de SAP en la empresa, detectando posibles mejoras y analizando puntos fuertes para potenciarlos.

Gestionará también las dudas que se vayan generando en los distintos niveles de la empresa, cubrirá necesidades que se vayan creando y deberá tener en cuenta ideas de mejora.

El consultor SAP, como estamos observando, debe tener una sólida formación en SAP y habilidades ligadas al trabajo en equipo (va a interactuar con muchas personas), a la comunicación y al análisis.


Ser consultor SAP es actualmente una buena salida laboral, con posibilidades de inserción y de crecimiento profesional. ¿Te interesa formarte para conseguirlo? Completa tus datos aquí y te mantendremos informado de nuestros próximos cursos.


100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page