top of page
  • Foto del escritorSSC S.R.L.

7 Consejos para reducir los costos operativos de su empresa

Te presentamos algunos tips más utilizados en estrategias de reducción de costos operativos:


La lista de servicios que requiere una empresa para mantenerse operativa es siempre muy amplia. En SSC tenemos muchos servicios ofrecidos a cada clientes que satisfacen las necesidades de su empresa integralmente como Soporte, Desarrollo, Implementación ERP, Asesoria de Negocios entre otros y, forman parte de la lista de los servicios que necesitan para mantenerse operativamente activa.



Aqui te presentamos algunos de los tips que utilizamos en nuestras estrategias de reducción de costos operativos:

1. Conocimiento y análisis de todos los gastos: Estudiar con detenimiento todos los costos de la empresa y el impacto que estos tienen en las cuentas totales. Compara cada gasto mes a mes y pon especial atención sobre aquellos que incrementan o disminuyen de forma irregular. Te aseguramos que encontrarás información muy valiosa que te ayudará a tomar mejores decisiones presupuestales.

2. Generar una cultura de ahorro: El principal motor de una empresa es su gente, por tanto, se debe incluir a todo el personal en las estrategias de ahorro y motivarlos a generar nuevas ideas que sumen al objetivo. Desde la reutilización de papel hasta el uso de tazas personales en lugar de desechables. Premia cada iniciativa y realiza informes estadisticos que demuestren como su iniciativa hizo ganar o ahorra dinero a la empresa.

3. Buscar nuevos proveedores: Una vez que conoces tus gastos también puedes saber si es posible prescindir de algunos o reemplazarlos por otros de menor facturación. Recomendamos buscar proveedores que ofrezcan productos alternativos o de otro material con un rendimiento similar, es preferible optar por productos amigables con el medio ambiente. Otra opción es renegociar los contratos vigentes con tus proveedores y ver la forma de conseguir ahorros con beneficios para ambos.

4. Renovar maquinaria y equipo: Si el mantenimiento de equipos te está costando demasiado, se recomienda verificar si estos ya cumplieron su tiempo de vida útil o resultaría más económico comprar equipos nuevos. Apuesta por opciones más modernas y eficientes.

5. Implementar un Software de Gestión como SAP Business One: Hay sistemas que permiten tener una contabilidad más acertada de los gastos, la periodicidad y el impacto en las finanzas de la empresa, también ayudan a gestionar los servicios requeridos y a identificar las acciones correctivas para reducir los costos operativos. Sobre éste punto puedes consultarnos lo que necesites. En SSC realizamos soluciones a medida y somos partners OEM certificados por SAP.

6. Aplicar la mejora continua: Siempre debes pensar cómo mejorar cada tarea y recordar que no se trata solo de gastar menos, sino de hacer más y mejores cosas con menor inversión. Incluya a todas las áreas en este proceso: tesorería, recursos humanos, finanzas, compras, logística, etc.

7. Aplicar principios básicos de Business Intelligent: Contar con especialistas en la Inteligencia de Negocios te ayudará a proyectar nuevas alternativas de negocio. En el mercado existen softwares que con la ayuda de un profesional pueden reflejar importantes datos para tu negocio.


Para más información contacta con nosotros.


108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page