top of page
  • Foto del escritorSSC S.R.L.

Google dejará de usar el software financiero de Oracle y adoptará SAP en su lugar

Google dijo a los empleados en un correo electrónico compartido por la CNBC, que los sistemas financieros centrales de Alphabet y Google se trasladarán a SAP en mayo.

El cambio se produce a consecuencia de la competencia entre Google y Oracle compiten en el mercado de la computación en la nube, siguiendo un movimiento similar del líder, Amazon, que en el transcurso de varios años redujo enormemente el uso del software Oracle a favor de sus propios servicios en la nube.

Oracle compite con Google en la venta de recursos de nube a las organizaciones para alojar sus aplicaciones.

Durante años, Oracle se negó a certificar su software de base de datos de larga data para la nube de Google, lo que significa que los clientes no estaban seguros de poder alojar bases de datos de Oracle en la nube de Google sin entrar en conflicto con las políticas de licencias de Oracle.


"No nos asociamos con Google, porque estamos tratando de competir con Google", dijo Ellison en una reunión de 2018 con analistas.

Esa falta de certificación se convirtió en un problema para el negocio de la nube de Google, ya que buscaba obtener negocios de grandes empresas, muchas de las cuales utilizan Oracle. En consecuencia, Google comenzó a centrarse más en implementar la base de datos de SAP en la nube según fuentes anónimas.


Las acciones de Oracle cayeron levemente ante la noticia, mientras que las acciones de SAP subieron, cerrando con un alza del 4,8%.

"Nos complace confirmar que Alphabet está ejecutando SAP S / 4HANA en Google Cloud para respaldar a sus equipos financieros, y estamos entusiasmados de continuar expandiendo nuestro trabajo con ellos", dijo un portavoz de SAP a CNBC en un correo electrónico.


Google dijo SI a SAP…¿Cuánto más vas a esperar para implementar SAP en tu empresa?


98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page